lunes, 21 de marzo de 2011

Presentan “Agenda Legislativa”, Convergencia y PT en desacuerdo



Periódico Digital (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 21 de marzo  de 2011 – 12:04
Autor: Leonardo Torixa

Tras dos meses de actividades, finalmente los diputados darán a conocer su plan de trabajo, aunque a decir del Presidente de la Gran Comisión éste no será común, pues no lograron los consensos necesarios y las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo y Convergencia no participarán en el acto.

“Nunca hemos roto el diálogo, lo hemos mantenido permanentemente, lo vamos a  seguir manteniendo y yo espero que el día de hoy tomen su determinación y ojalá que esta sea la de participar de manera conjunta con el resto de las fuerzas políticas”, dijo.

Los temas que han dividido al interior del congreso local son los relacionados con sociedades de convivencia e interrupción del embarazo, tópicos que no fueron tomados en cuenta para la agenda legislativa e incluso ni siquiera se discutieron. 

El documento que presentarán los legisladores no será el definitivo, se trata de un proyecto que todavía será discutido en cinco foros temáticos: desarrollo social, desarrollo económico, impartición de justicia, educación y desarrollo sustentable, ya que pretenden que esta agenda aún sea enriquecida con la aportación de la sociedad, universidades, y organizaciones no gubernamentales, aseguró Aréchiga Santamaría.

“Al término de los foros vamos a procesar la información que se derive de ellos a incorporar, a enriquecer como lo estamos planteando con la sociedad y seguramente antes del inicio del segundo periodo estaremos en oportunidad de presentar el documento final”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario