martes, 15 de marzo de 2011

Fracción parlamentaria de Convergencia participa en foro: Reforma Constitucional del estado




E-consulta Oaxaca (también NSS Oaxaca y Tiempo en Línea)
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de marzo  de 2011 – 15:43
Autor: Redacción

El salón Tututepec del Hotel Oaxaca Real fue la sede para la realización del foro Reforma Constitucional del Estado, con el fin de analizar y discutir las Reformas Constitucionales emitidas por el Ejecutivo del Estado, así lo informó la Diputada Margarita García García Coordinadora del Fracción Parlamentaria del Partido Convergencia. 

Con la Reforma Política se pretende fortalecer al Poder Judicial, ampliar las facultades de los Organismos autónomos, como el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Instituto Estatal de Transparencia, y algo muy importante y que hay que destacar, los ciudadanos darán el poder pero que ellos mismos formen parte de ese poder al dar sus propuestas velando para que se lleven a cabo.

La finalidad de este Foro,  es consolidar y enriquecer la Reforma Política Constitucional del Estado de Oaxaca, que el Ejecutivo del Estado hizo llegar al pleno del Poder Legislativo el pasado uno de diciembre.

En este cambio, la sociedad es pieza fundamental pues sin ellos no sería completa, éste se basa en la relación productiva y eficaz entre los tres poderes del Estado y la sociedad en su conjunto.

Dicho evento fue presidido por el secretario particular del C. Gobernador, Licenciado Benjamín Robles Montoya, los diputados de la LXI Legislatura local de la fracción parlamentaria del PC, Margarita García García y Perfecto Mecinas Quero, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, Ingeniero Saúl Rubén Díaz Bautista, así como el Licenciado Félix Fernández Pizarro, Juan Pablo Morales García y Manuel Victoria Mendoza.

Al finalizar dicho foro, fueron entregadas las observaciones y propuestas a la diputada Margarita García García, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Convergencia, para que sea ella la que portavoz de la sociedad y las haga llegar al Pleno de la LXI Legislatura, misma que puntualizó, que en la reconstrucción de Oaxaca contamos todos por ello, hemos tomado un nuevo rumbo para la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario