martes, 15 de marzo de 2011

Gabino Cué concreta apoyo a educación



Sexenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 14 de marzo  de 2011
Autor: Constanza Izquierdo

Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, comienza a concretar el apoyo a la educación con el que se comprometió, pues durante el fin de semana empezó a hacer la entrega de un total de 13 millones de pesos a instituciones educativas de nivel básico.

Esto dentro del Programa Escuelas de Calidad 2010- 2011, en el marco de su tercera audiencia pública en la Universidad Tecnológica de la Mixteca en Huajuapan.

Acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEP), Bernardo Vásquez Colmenares y el presidente municipal de la región, Francisco Círigo Villagómez, el Ejecutivo estatal hizo la entrega de seis cheques a seis escuelas por la cantidad de 3.4 millones de pesos.

59 instituciones de la región se beneficiarán con este apoyo que se destinará a materiales bibliográficos, didácticos y técnicos, así como a la infraestructura de las escuelas.

Vásquez Colmenares aseguró que la Mixteca es la región del estado que tiene más instituciones participando, con 328; señaló que  “de las ocho regiones de la entidad, la Mixteca es la que tiene más escuelas inscritas en este programa (...) cuenta con 328, y  a partir de este momento se distribuirá en los planteles de la entidad, correspondientes a este programa, un monto de 13 millones de pesos”.

Y destacó “es un programa que ha trabajado por 10 años consecutivos, que consiste fundamentalmente en la inscripción de proyectos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, las escuelas organizadas a través de sus docentes y directivos, desarrollan proyectos que quieren impulsar en el ámbito de su jurisdicción para mejorar el aprendizaje de los niños”.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega inicial fueron: la escuela preescolar Netzahualcóyotl, en Agua Dulce de Huajuapan de León; al preescolar Luciano Ramírez de El Progreso Chalcatongo; la primeria Escuela Benito Juárez de Santo Domingo Ocotepec; la primeria General Lázaro Cárdenas, en Santo Domingo Yolotepec; San Andrés Sabinillo; la telesecundaria de Tepelmeme Villa de Madero, y la de San Andrés Sabinillo.

Con este apoyo, entregado antes de lo planeado en mayo, se permite a buen tiempo que los directivos y padres de familia puedan comenzar las acciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario