viernes, 11 de marzo de 2011

Titular del IEAIP fue zangoloteado



E-consulta Oaxaca
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de marzo  de 2011 -12:29
Autor: Salvador García

Oaxaca  de Juárez.-Es la primera vez, que un funcionario estatal es “zangoloteado”, por diputados locales durante una comparecencia, no hubo cuartel para el titular del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), Genaro Vásquez Colmenares, sobre todo porque quien puso los puntos sobres las íes, fue la diputada convergente Margarita García García.

En entrevista, la legisladora quien se ha caracterizado por ser muy clara en sus afirmaciones, catalogó al funcionario como un funcionario enfermizo por el dinero, ya que ni bien había dejado de ser diputado local y ya era nombrado titular del IEAIP.

Ante los micrófonos de “la Mexicana” con extensión en el Istmo de Tehuantepec, a través de la XKZ, la coordinadora de la bancada de Convergencia sostuvo que Vásquez Colmenares era un funcionario maquiavélico, a quien le ha gustado vivir del erario público.

En un tono duro pero respetuoso, la legisladora convergente, expuso que el funcionario que alguna vez fue de su partido, y que traicionó su ideología para volverse priista, fue a presentarse ante los diputados sólo para “tomarse la foto”, sin importar el verdadero tema que es la información de los oaxaqueños.

En su momento con esa voz calmada que caracteriza a la diputada pero firme en sus palabras expuso: “con  mucho respeto, el señor, a su edad, ya no debe estar trabajando, ya fue beneficiado por el gobernador saliente, además es imperdonable que se haya llevado a todo su personal como si fuera una porra de equipo de futbol”.    

Explicó que como representante social su objetivo no es “crucificar” a un funcionario, sino que la población esté debidamente informada, que existan los mecanismos para que los oaxaqueños puedan conocer en que se aplican los recursos, en donde y quienes los ejecutan.

Autocritica como es, definió que la transparencia en la información deber ser plural, incluso con el gobernador del estado, emanado de su propio partido; “nos eligieron para dar un resultado al pueblo, no debemos equivocar el camino así como exigimos informes a la anterior administración, también la actual lo debe de brindar”.

Finalmente indicó que dentro de la Reforma del Estado, propuestas por el gobernador, viene un apartado para que ese tipo de instituciones sean transparentes y que sus titulares sean personas con calidad moral, pero sobre todo honestas, por lo que en su momento van a solicitar su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario