viernes, 11 de marzo de 2011

[Trascendió] Reunión de Felipe Calderón con x mandatarios Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Álvaro Uribe, de Colombia



Que la coordinadora del albiazul en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, ya prepara el terreno para su salida como legisladora y enfila a su posible sucesor, el ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, luego de que lo designó vicecoordinador de Asuntos Internos del PAN.

El jalisciense sucede en el cargo a Julio Castellanos Ramírez, quien solicitó disponer de mayor tiempo para atender los procesos políticos de Michoacán.

Mientras, el diputado Pablo Rodríguez Regordosa solicitará licencia para aceptar la Secretaría de Desarrollo Económico de Puebla.

* Que hoy estarán en la reunión plenaria de Banamex el presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Álvaro Uribe, de Colombia, como ponentes estelares.

En un panel que moderará Manuel Medina Mora se espera que los ex gobernantes hablen sobre sus experiencias estelares en materia de crecimiento económico y combate al narcotráfico.

Será interesante ver si tocan el tema de la legalización de las drogas, tema en que Uribe y Cardoso tienen visiones opuestas.

* Que el presidente Calderón, por cierto, se mostró un tanto desilusionado cuando le informaron que la localidad conocida como Sonoyta tiene desde hace unos seis años el nuevo nombre del fundador del PNR, antecedente del PRI, Plutarco Elías Calles, por lo que prefirió utilizar el nombre común: "Sonoyta para los cuates".

* Que el diputado petista Mario di Costanzo ventiló ayer en la tribuna de San Lázaro su pleito con el panista Mario Alberto Becerra, que la víspera le reclamó sus cuestionamientos con un categórico "¡deja de estarme chingando, porque el que se lleva, se aguanta, cabrón!"(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario