martes, 8 de marzo de 2011

División en el Partido Convergencia, en el Edomex


Sol de México
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de marzo  de 2011 
Autor: Hugo Jiménez

Ciudad de México.- El líder de la fracción parlamentaria de Convergencia en el Estado de México, el diputado Ignacio Samperio Montaño, aclara que el senador panista, Ulises Ramírez, jamás será el candidato de ese partido a la gubernatura mexiquense, como lo ha estado manifestando uno de los dirigentes del mismo, a nivel personal. Sin embargo, algunos miembros del partido naranja en la entidad han manifestado apoyo al senador panista, mostrando una división interna.

El coordinador de Convergencia explicó que ese partido ha sido cauteloso en relación a una posible participación en coalición con otro instituto político, en las próximas elecciones para gobernador de la entidad, del 3 de julio de este año.

Aclaró que la determinación correspondiente la van a tomar con calma, en tiempo y forma, de acuerdo a los tiempos electorales establecidos en la reglamentación respectiva.

Desmintió al senador panista Ulises Ramírez en el sentido de que Convergencia lo iba a apoyar, en caso de que se concrete una posible alianza entre el PAN y el PRD para esos comicios en el Estado de México. Puntualizó que esa versión es totalmente falsa.

Considera que los militantes de Convergencia que se han sumado a la posible candidatura de Ulises Ramírez son muy pocos, y lo han hecho a nivel personal, pero la mayoría de los militantes de ese partido en la entidad no lo aceptan como abanderado.

Aclaró que la mayoría de los militantes de Convergencia en la entidad esperará que la dirigencia nacional tome una decisión sobre una posible coalición con otro u otros partidos políticos de la entidad, misma que debe beneficiar a todos los militantes del partido naranja, y no sólo a unos cuantos, como ocurre en el caso de quienes se han sumado a la candidatura de Ulises Ramírez.

Explicó que las decisiones que se tomen a nivel nacional sobre posibles coaliciones, por conducto de su dirigente nacional Luis Walton, y que estén avaladas por el fundador de ese partido, Dante Delgado Ranauro, serán las más adecuadas y van en beneficio de la mayoría de ese partido y de la sociedad mexiquense.

En el caso de quienes han manifestado apoyo a Ulises Ramírez, dijo que "los intereses de las personas y de grupo siempre se han hecho a un lado en Convergencia".

Incluso, aclaró que la posible decisión de unirse en alianza con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones mexiquenses, corresponde a las dirigencias nacional y estatal de ese partido.

Considera difícil que haya una posible alianza entre el PAN y el PRD, por lo que incluso, reiteró que Convergencia no adelantará argumentos sobre una coalición con un partido de derecha, porque desde el inicio de la propuesta, ha estado en contra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario