miércoles, 9 de marzo de 2011

En materia de equidad de género, aún falta mucho por hacer: Manuel Antúnez Oviedo


Mi Morelia.com (Michoacán)
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de marzo  de 2011 – 16:39
Autor: Redacción

Morelia, Michoacán.- A pesar de que en México se ha avanzado en materia de equidad de género, “aún falta mucho por hacer”. Así lo dio a conocer el Diputado Manuel Antúnez tras emitir una extensa felicitación al sector femenino en el Día Internacional de la Mujer.
Ello, tomando en consideración los datos emitidos por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES) respecto a los índices de desigualdad que permean la realidad del 70 por ciento de las mujeres en nuestro país.
El primer Día Internacional de la Mujer se convocó para llamar la atención acerca de las condiciones de trabajo peligrosas e inequitativas en las que las mujeres enfrentaban el mundo. Un siglo después, las condiciones no distan mucho de aquella realidad, el campo laboral continúa acaparado por hombres y cerca del 80 por ciento de las mujeres que trabajan presentan algún tipo de violencia laboral , asumió el Diputado convergente.
De las 57.5 millones de mujeres mexicanas, más del 70 por ciento están predestinadas a sufrir algún tipo de agresión por su condición de género. Por si fuese poco, el aumento en los índices de violencia en nuestro país ha detonado la incidencia de muertes de mujeres. Al grado que, a decir por el Comité Nacional de Derechos Humanos, en 2011 se avecina la muerte de cerca de 5 millones de mujeres a causa de la inseguridad.
Cifras, que sumadas al incremento en la incidencia de feminicidios a nivel estatal, advierten un escenario poco alentador en materia de equidad y posicionamiento de la mujer, aseguró Antúnez.
De ahí, la necesidad de implementar una agenda conjunta entre poderes para legislar en la materia, con la finalidad de revertir las cifras y poner en marcha campañas educativas que logren un cambio en la percepción del papel de las mujeres en la sociedad, lo cual, consideró el Diputado naranja, representa una pieza clave para la transformación de la sociedad en materia de equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario