lunes, 14 de marzo de 2011

[F. Bartolomé Templo Mayor] Felipe Calderón y sus errores


** Hace seis años, cuando Felipe Calderón era pre-precandidato presidencial, criticó mucho al también suspirante a la candidatura blanquiazul Santiago Creel. La principal razón de sus cuestionamientos eran las declaraciones del entonces secretario de Gobernación en las que confrontaba al gobierno de Estados Unidos.

** Entre extrañados y preocupados andan en varias oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Heriberto Félix. En días pasados el subsecretario Marco Antonio Paz giró un oficio en el que envió una orden que generó más dudas que certezas a los titulares de áreas y programas. El texto pide "asegurar el destino de al menos 30 por ciento de los recursos para estimular el impacto de los programas de desarrollo social a través de proyectos específicos".

** En el PRI del Estado de México pueden acusarlos de muchas cosas, pero no de ser poco precavidos. Cuentan que han estado circulando en ese partido papeles en blanco para recabar firmas de militantes. La idea es que, llegado el momento y cuando así lo señale el dedo del gobernador Enrique Peña, se puedan agregar muchas hojas de abajofirmantes a la carta de adhesión al candidato "de unidad" a la gubernatura.

** A pesar de los esfuerzos de la Policía Federal, la SCT y los empresarios transportistas, el robo de chatarra y productos de acero terminados que llegan a Monterrey lejos de corregirse, se está poniendo peor. Además del hurto a los trenes, en el que los maleantes hasta las góndolas vacían, en las últimas semanas se han recrudecido los robos por carretera.

** Qué extraña manera tiene la Policía del DF que comanda Manuel Mondragón para resguardar el orden. Ayer escoltaron a cerca de 20 camiones y microbuses con aficionados del Cruz Azul desde las cercanías del Estadio Azul hasta el Estadio Azteca. Y luego se preguntan por qué las barras sienten que pueden infringir las leyes sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario