lunes, 14 de marzo de 2011

[Trascendió] Eruviel Ávila tiene unas cuantas horas para maniobrar contra lo que parece inevitable.

Que las últimas encuestas no cambiaron las cosas, por lo que el próximo fin de semana, los priistas del Estado de México se pronunciarán por Alfredo del Mazo como su candidato a gobernador.

Eruviel Ávila tiene unas cuantas horas para maniobrar contra lo que parece inevitable.

Que, hablando de tiempos tricolores, el presidente del PRI, Humberto Moreira, no cederá a las presiones y se tomará tres semanas más antes de conformar el Comité Ejecutivo Nacional.

Los nombramientos se harán en la primera semana de abril y todo parece indicar que, para redondear la lista, Moreira está esperando a que concluyan sus gestiones de gobernador el hidalguense Miguel Osorio Chong y el quintanarroense Félix González Canto.

Que, por cierto, los nueve flamantes gobernadores del PRI quieren darle un nuevo impulso a la Conago, para hacer del alicaído bloque uno que los ayude a capitalizar proyectos y recursos para sus entidades.

Que, siguiendo con los priistas, quien anunciaría en breve su adhesión al partido es el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

De poco habrían servido los apoyos y vistas gordas del gobierno de Marcelo Ebrard, ya que la oferta tricolor, en especial las de los estados de México e Hidalgo, parece que fue irresistible para el líder electricista.

¿Los 16 mil sindicalistas que han sido fieles a Esparza lo acompañarán en esta aventura política?

Que los grupos cercanos a Andrés Manuel López Obrador-Dolores Padierna ya le dieron el no a la posibilidad de que el “candidato de unidad” a la presidencia del PRD sea el secretario de Agricultura de Sinaloa, Juan Guerra.

Y no es que tengan un problema en particular con él, sino que Guerra es promotor de las alianzas y beneficiario directo de ellas en el gobierno de Mario López Valdés, Malova.

Que ahora será un grupo de senadores del PAN el que abra fuego contra el embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual.

Por lo pronto, ya andan diciendo que es cuestión de que Washington termine de “analizar perfiles”, para que se vaya Pascual, “el indiscreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario