miércoles, 2 de febrero de 2011

Anuncia Convergencia su adhesión a PRD y PT en Baja California Sur



La Jornada (También Milenio, Excélsior)
Sección: Noticias de Hoy
Género: Nota informativa
Publicación: 01 de febrero de 2011. 18:55
Autor: Alma E. Muñoz, enviada, y Raymundo León, corresponsal

San José del Cabo, BCS. Los dirigentes nacionales de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Alberto Anaya, Jesús Ortega, Luis Walton y Manuel Camacho Solís, se mostraron seguros que el próximo domingo Luis Armando Díaz ganará holgadamente la elección para gobernador del estado.

En conferencia de prensa, Walton anunció que el voto de los convergentes será para la coalición "Sudcalifornia para todos" -integrada por PRD y PT- para fortalecer, el próximo domingo, la votación de las fuerzas progresistas.

Indicó que hoy por la noche "vamos a hablar con los candidatos (de Convergencia) que no tienen posibilidades para que su voto vaya a las fórmulas" PT-PRD, en aras del crecimiento electoral.
El petista Alberto Anaya indicó que sin duda, el próximo domingo ganarán por amplia mayoría la gubernatura, el congreso local y las cinco alcaldías en disputa.

Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de DIA, manifestó a su vez que sin duda continuarán cosechando triunfos porque la unidad del PT, PRD y Convergencia "nos da la victoria. Ya lo probamos en todos los estados", afirmó.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció que pasando las elecciones del domingo y tras el triunfo en Guerrero, con Ángel Heladio Aguirre como abanderado de las fuerzas progresistas, los dirigentes nacionales de DIA se reunirán para trazar una estrategia única para los comicios en Nayarit, Coahuila, estado de México y Michoacán, en la cual se privilegie la unidad de los tres partidos.

Se le preguntó si eso incluye cancelar alianzas con el PAN, y respondió: "Se trata de mantener cohesión y unidad, eso sin duda cabe. Para eso queremos hacer un análisis profundo de las elecciones de 2011 y los efectos de las de 2010...”

"Se pueden derrotar poderes fácticos, a (Enrique) Peña Nieto (gobernador del estado de México), a caciques locales", así que -insistió- si trazamos la estrategia correcta, la izquierda puede triunfar".
Ortega pidió a los dirigentes nacionales del PRI reconocer el triunfo de Angel Heladio Aguirre en Guerrero porque "no hay ningún elemento" que pueda revertirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario