martes, 1 de febrero de 2011

Gobierno electo dejará sin efecto fideicomiso de burócratas y maestros



E-Consulta
Sección: Gobierno
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011. 23:37
Autor: Gerardo Rojas González
Web: http://e-consulta.com/

El último día de la administración de Mario Marín se desarrolló entre protestas y molestia de burócratas y docentes a quienes se les descontó entre 600 y mil 500 pesos, cuyos recursos se destinaron a un Fideicomiso para la Educación administrado por la empresa Novacredit SA de CV.

Al respecto, el nuevo secretario de educación, Luis Maldonado Venegas, puntualizó que este fideicomiso quedará sin efecto durante la administración de Rafael Moreno Valle por lo que será cuestión de días la resolución del problema.

En entrevista adelantó que este martes la SFA enviará camionetas de valores para completar el pago a los docentes de los municipios de Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Tepexi de Rodríguez donde existe mayor molestia y riesgo de brotes de violencia por la decisión del gobierno saliente que encabezó Mario Marín Torres.

A burócratas también llegó el recorte del "Fideicomiso para la Educación"
A cerca del 80 por ciento de los burócratas adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyD), aparte del recorte a su quincena no les fue pagado un bono de 100 pesos que perciben por cada cinco años de servicio en la administración pública.

Al respecto el líder sindical de los burócratas, Héctor Posadas aseguró que su gremio no permitirá ningún recorte a los bonos que se han ganado los trabajadores del gobierno estatal, ni existe ningún acuerdo al respecto.

Empleados de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Cultura (SC) amenazan con no firmar actas de entrega-recepción en caso de que no les sea pagado su sueldo íntegro.

Por su parte, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Cirilo Salas Hernández señaló que no permitirán que haya maniobra con la nómina de los docentes al señalar que ésta fue una medida desesperada de un gobierno saliente que no tendrá validez, pero que causó malestar y opacidad en el manejo de los recursos etiquetados para el pago a docentes.
Con el recurso del Fideicomiso pagan compensación a eventuales.

En contraparte, a algunos empleados de confianza del gobierno estatal les fue pagada su compensación adicional a su salario con recursos denominados "rendimientos del Fideicomiso para la Educación" de la empresa Novacredit Sofom, cuestión que causó extrañeza entre los empleados sin base porque no fue explicada a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario