martes, 1 de febrero de 2011

Peña, Paredes y Moreira, perdedores: alianza



El Universal (También La Jornada, La Jornada Guerrero)
Sección: México
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011. 14:30
Autor: Notimex
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

Los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia afirmaron que las elecciones en Guerrero sientan un precedente de que la izquierda unida es la fórmula ganadora.
Asimismo, aseguraron que los grandes perdedores en esta elección fueron el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el líder electo, Humberto Moreira Valdés.

En conferencia de prensa, el presidente de Convergencia, Luis Walton Aburto; del PRD, Jesús Ortega Martínez; la secretaria de elecciones del CEN, Hortensia Romero; el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano; el secretario de organización del CEN de Convergencia, Ricardo Mejía Berdeja, hablaron sobre los comicios en la entidad.

Sin embargo, indicaron que el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, tiene el compromiso de cumplir con lo que prometió al pueblo guerrerense y están seguros que habrá un gobierno conformado por todos los que trabajaron en la coalición. Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, resaltó que el triunfo es inobjetable en la entidad; esta elección no pudo ser empañada y ni por los partidos corporativos, ni sindicatos, ni los poderes jerárquicos pudieron vencer la voluntad ciudadana.
Reconocieron la postura del gobernador del Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien demostró imparcialidad durante el proceso electoral, le reconocieron su actitud como mandatario y el respeto hacia los candidatos y la ciudadanía.

Asimismo, el coordinador de la campaña del candidato a gobernador, Jesús Zambrano, dijo que más del 98 por ciento de los datos que lleva el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), deja muy clara la ventaja de Aguirre sobre Manuel Añorve superior a los 13 puntos.

En la entidad se tienen más de 160 mil votos a favor de Aguirre Rivero y en Acapulco la diferencia fue superior a los 20 puntos porcentuales a favor del aspirante de la coalición Guerrero nos une.

"Incluye el hecho mismo de que ni siquiera la casilla misma del candidato tricolor la pudo ganar, la gano Ángel Aguirre por alrededor de 30 votos y traemos una diferencia en el estado, en todo el estado de más de 160 mil votos", indicó.

Por su parte, Luis Walton Aburto, de Convergencia, dijo que el mito de la invencibilidad del PRI quedó simplemente en eso, porque se demostró en Guerrero que la ciudadanía ejerció su voto consciente y sin presiones a pesar de todas las irregularidades por parte de ellos.

Por último, los dirigentes partidistas criticaron que ayer no saliera a dar la cara el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, y reconocer los resultados de una elección que se llevo pacífica y contraria a la violencia que auguraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario